domingo, 12 de enero de 2014

Razones para ser vegetariano

¿Estás considerando hacerte vegetariano? Hay muchas razones por las que hacerlo, tanto éticas como de salud. Algunos quieren vivir más saludablemente o perder peso, otros lo hacer por cuestiones religiosas, y otros, simplemente por amor a los animales. Puedes pensar que es un camino arduo, y en algunas cuestiones lo es, sobre todo en lugares como España en los que hay tanta gente aferrada a la tradición. 


Por suerte, poco a poco la situación va cambiando, y cada vez más personas se unen a este saludable estilo de vida. Estas son algunas de las razones por las que es un paso acertado que dar:

No participarás en asesinatos diarios. Millones de vidas se sesgan cada día en el mundo para alimentar a la población humana. Hacinados en pequeñas jaulas desde su nacimiento, los animales esperan el día de su muerte en condiciones pésimas, sin poder disfrutar ni un día de su vida. 

Vas a prevenir enfermedades. Hay muchos estudios que demuestran que esta dieta previene problemas cardiacos y algunos tipos de cáncer.

Bajarás de peso. Si no comes bollería en exceso, te aseguro que lograrás este objetivo. La dieta vegetariana es perfecta para esto, y mientras tanto mejoras tu salud.

Vivirás más tiempo. Se ha comprobado que los vegetarianos vivimos de media unos 13 años más que las personas que se alimentan con carne

Reducirás el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos. Aquí ya no hay vacas locas ni anisakis, así que puedes comer tranquilo.

Tendrás más energía. Si equilibras bien los alimentos que tomas diariamente, esta dieta te ayudará mucho a enfrentarte al día a día. Tu cuerpo estará más nutrido y, por lo tanto, tendrás más combustible que gastar.

Ayudarás a reducir la contaminación. La industria de la carne es devastadora para el medio ambiente. Si te haces vegetariano, dejarás de participar en este negocio cruel.

Ayudarás a reducir el hambre. Si todo el grano que alimenta ahora a la ganadería se destinara a las personas, el hambre en el mundo podría acabarse.

Puedes ahorrar dinero. Las verduras, la pasta y las frutas harán que gastes mucho menos que cuando te alimentabas de carne y pescado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario