domingo, 29 de diciembre de 2013

Salva una vida: adopta una mascota

Si estás listo para tener una mascota, ¡enhorabuena! Pronto tendrás un nuevo miembro en la familia que, seguro, va a enriquecer tu vida y la de los tuyos. Ahora es cuando deberás considerar otra de las eternas cuestiones en este tema: ¿compro o adopto?


Dependerá de muchas cuestiones, pero en mi opinión, si es posible siempre deberíamos decantarnos por la adopción. Los refugios de animales son el perfecto lugar en el que encontrar un compañero. Hay montones de perros y gatos que necesitan un hogar, y tú puedes ser la persona que les saque de su soledad y les de esa segunda oportunidad que tanto merecen. En estos lugares hay tanto cachorros como perros adultos, además de una gran variedad de razas, puras y mezclas.

Además de estar salvando la vida a uno de tantos pequeños de cuatro patas que necesitan nuestra ayuda, será una forma de no contribuir a la sobre-población de mascotas que han provocado los negocios de animales, y que tanto daño ha hecho. Tener una mascota venida de un refugio puede ser una experiencia maravillosa, con muchos más pros que contras. Ese animal te agradecerá toda su vida que le hayas sacado de una vida miserable y solitaria, y te compensará cada día con su infinito cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario